Venta Online Centro de Jardinería

Blog Post

ESTATUAS DE BUDA DE PIEDRA ARTIFICIAL

Un malentendido común es que se considere a un Buda como a un dios. El budismo es una religión no-teísta. Por lo que, en general, los budistas no se plantean ni especulan sobre la existencia o no de un dios, o un creador supremo. El budismo no requiere de este recurso para explicar cómo alcanzar la iluminación. Se considera a Buda como el guía y maestro que señala el camino para alcanzar el nirvana y no como una deidad que hay que adorar. Para muchos budistas, el alcanzar la iluminación es una responsabilidad personal que no se puede dejar en manos de un tercero.

Mudras o posturas de manos:

Si practicas yoga seguro que habrás probado sus beneficios pues junto con las asanas (posturas corporales), los mudras forman parte indisociable de esta disciplina.

Aunque el hinduismo cuenta con 24 mudras principales, hay posiciones que se repiten a menudo, sobre todo si nos fijamos en el gesto de muchas figuras decorativas de Buda y otros dioses del panteón hindú. Se podrían equiparar al poder que tienen los collares japa mala en el sentido que resultan muy sencillas de ejecutar y su práctica alimenta nuestro pensamiento positivo. Eso sí, requiere de un ejercicio continuado, a ser posible cada día.

Entre las poses más populares destaca el mudra conocido como “jnana”, muy habitual en la meditación. Consiste en juntar los dedos índice y pulgar, mientras que los dedos restantes se mantienen rectos. El mudra “abhaya”, también es representado muy a menudo. Lo reconocerás por la mano derecha levantada y extendida hacia fuera y la mano izquierda en reposo sobre el regazo. Por su significado etimológico (“a”: sin y “bhaya”: miedo), se relaciona con la protección, la paz y, por tanto, con la ausencia de miedo. Cuidado de no confundirlo con el mudra “vitarka”, considerado como el gesto de la enseñanza. La diferencia respecto al anterior es que en este caso, la mano derecha además de estar abierta, tiene los dedos pulgar e índice juntos formando un círculo.

Del mismo modo que los japa mala, la única dificultad está en la constancia. Sólo necesitas sentarte en una posición cómoda que te permita tener la espalda erguida por lo que puedes aprovechar cualquier momento del día para realizarlos. Verás cómo, en menos tiempo de lo que imaginas, empiezas a beneficiarte de sus cualidades. 

Fuente blog secretos de la India.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

comprar canto rodado piedras decorativas
Piedras de canto rodado blanco decorativas mármol

Piedras de canto rodado blanco decorativas mármol El mármol Blanco Macael es una roca calcítica en la...

TAMBIÉN NOS APUNTAMOS A LOS DESCUENTOS DEL TAN FAMOSO “BLACK FRIDAY”

Hasta el lunes próximo, un 10% de descuento en la gran mayoria de artículos,...

Nueva Web
Nueva Web

Estamos de Estreno, presentamos nuestra nueva Web, más actual,  con más información y contenido. Damos...

LOS PEDIDOS RECIBIDOS, SE ENTREGARAN EN UN PLAZO DE 3 A 15 DÍAS. CONSULTAR. Descartar