Venta Online Centro de Jardinería

Blog Post

Venta de fuentes de jardín, elegancia y tradición en piedra artificial

Venta de fuentes jardín, elegancia y tradición en piedra artificial.

Venta de fuentes jardín, elegancia y tradición en piedra artificial.

El concepto de jardín, tal y como lo entendemos ahora, nace en el Renacimiento italiano. En contraposición al lugar aislado, común de la época medieval, surge un espacio amplio, con formas geométricas y elementos arquitectónicos como terrazas o escaleras.

También la escultura participó de esa celebración mundana de la naturaleza con sus esculturas y sus fuentes, a menudo de significación simbólica.

Estas últimas encarnaban la fertilidad, la vida natural, y aún perduran como cuerpo estético y alegórico. Por eso, si quieres decorar tu jardín con un toque de elegancia y prestigio nada mejor que acudir a una empresa especializada en venta de fuentes de jardin.

Pragmática y diseños

Además de su calidad estética y su valor figurado, una fuente reporta múltiples ventajas en el terreno práctico.

Alivian la temperatura en los días de excesivo calor y proporcionan esa calma de la que hablaban los antiguos cuando las preocupaciones los llevaban a pasear a solas por sus jardines privados.

Pragmática que serena el ánimo y hace aflorar esa comunión íntima con la naturaleza.

Los diseños son múltiples, apropiados a cada temperamento, hay fuentes con figuras mitológicas, ideales para dar un detalle de distinción clásica, y fuentes con diversos motivos decorativos y envejecidas con un barniz de color.

Las hay modernas y tradicionales, de aspecto pueril o intrincado, pero siempre con la huella de un diseño único y original.

Pozos ornamentales, una mirada atrás

Si las fuentes nos remiten de pronto al Renacimiento italiano y al arte simbólico, también los pozos participan de ese significado alegórico, pues ambos están estrechamente unidos: el agua brota de la tierra y está asociada a los ritos de purificación.

No en vano, el pozo es uno de los elementos iconográficos más representados en las culturas antiguas. Para unas reviste una dimensión sacra, la puerta que comunica el cielo y el infierno.

Para otras posee un carácter más profano, es la medicina que sana a los enfermos, pues se decía que en las profundidades de la tierra habitaban seres mágicos o de naturaleza extraordinaria.

Sea como fuere, los pozos ornamentales son otro de los elementos que no debe faltar en nuestro jardín. Hay cierta nobleza en su porte, una distinción rural, apacible, un sabor a niñez.

Ya lo dijo el eminente Dupre: “el agua de la tierra es la memoria de nuestra infancia”.

La importancia de dar señas de identidad propia a nuestro hogar

Nuestro hogar es único, lo conforman los recuerdos, las imágenes del pasado, los elementos decorativos.

¿Elementos decorativos o elementos significativos?.

Para nuestro jardín también hay pozos de diversos diseños, hechos en piedra artificial, de distintos colores y brocal de aspecto monacal o barroco. Todos ellos con un sello propio y atendiendo a nuestro gusto estético.

El Renacimiento abrió los jardines al mundo, mostró su geometría simbólica, celebró la vida con esa parte de luz y de sombra de la que está hecha cualquier vida. Y lo hizo con sus avenidas, sus esculturas, sus fuentes y sus pozos. Si deseas algo personal no dudes en acudir a un especialista en venta de fuentes de jardin.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

pozos-ornamentales-jardín
Fuentes y pozos ornamentales de jardín para dar vida a tu hogar

Existen toda clase de fuentes de agua ultramodernas que se distinguen por su calidad...

LOS PEDIDOS RECIBIDOS, SE ENTREGARAN EN UN PLAZO DE 3 A 15 DÍAS. CONSULTAR. Descartar